Ante las necesidad de insumos para la prevención de contagios por el Covid 19 y otros virus propios de la estación invernal, el proyecto Alto Maipo junto a su contratista Strabag y centrales Cordillera de AES Gener, realizaron un aporte de este tipo de elementos al hospital de San José de Maipo a través de la Fenats Unitaria, para ir en apoyo de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
El aporte consistió en equipamiento para desinfección de espacios comunes como: pulverizadores a presión, cartuchos contra vapores, antiparras, protectores faciales, botas de agua, mascarillas medio rostro, amonio cuaternario, entre otros. Además, se entregaron, buzos de protección, mascarillas N95 y cubre calzado, para ser utilizados por el personal de ambulancias.
Al respecto, la gerenta de Relacionamiento Comunitario, Paola Olivares, señaló que “todos los funcionario del hospital trabajan arduamente para cuidar la salud de la comunidad y por supuesto, hoy los insumos de cuidado y prevención se hacen más escasos, por ello, todo aporte es necesario y urgente”.
Cabe destacar que el equipo de Gestión Comunitaria del proyecto Alto Maipo sigue en contacto con la comunidad de San José de Maipo, actualmente de manera remota para mantener distancia social requerida, pero sosteniendo comunicación constante para trabajar en conjunto.