Una jornada llena de satisfacción y alegría fue la que vivieron nueve vecinos de San José de Maipo tras haber sido certificados como Maestros de Cocina, un curso impartido por Alto Maipo en colaboración con la Fundación para la Capacitación, Promoción del Empleo y la Productividad, FUCAEP.
La ceremonia de entrega de diplomas se realizó en el restaurante Secretos del Agua ubicado en el sector de San Alfonso, instancia a la que asistieron los alumnos del curso junto a sus familias y representantes de la OTIC Proforma, Alto Maipo y FUCAEP.
En la instancia, se realzó la labor realizada por los estudiantes venidos de diferentes sectores de San José de Maipo, y destacó el trabajo en equipo que desarrollaron en el curso que tuvo una duración de 270 horas, entre académicas y prácticas.
Marcelo Grifferos, Gerente de Gestión Comunitaria de Alto Maipo, señaló que “como empresa es para nosotros muy importante ser parte de estas iniciativas ya que en el marco de nuestra política de responsabilidad social la capacitación y educación son parte fundamental”, agregando que cursos como estos pretenden dejar capacidad instalada en la comunidad.
Por otra parte, Evelyn Parada, vecina de Guayacán agradeció a Alto Maipo por esta oportunidad de capacitación e hizo un llamado a todos quienes no han podido realizar iniciativas como esta, que se inscriban y puedan realizar este tipo de cursos en el futuro.