En una ceremonia que reunió autoridades locales, representantes de Alto Maipo, dirigentes comunales y vecinos el proyecto entregó la certificación final a los participantes del Programa Fortalecimiento Empresarial y Nivelación de Estudios, ambos desarrollados en 2017 a través de alianzas estratégicas y articulación público-privada para contribuir al desarrollo de San José de Maipo.
En el Programa Fortalecimiento Empresarial se certificaron 11 proveedores de Alto Maipo divididos en dos grupos, quienes asistieron a talleres de administración, gestión de empresas y asesorías personalizadas, con el objetivo de acceder a nuevas herramientas para aumentar las ventas y gestión comercial de sus negocios. Esta iniciativa realizada por segundo año consecutivo en alianza con el Centro de Negocios de La Florida -Sercotec, fue muy bien evaluada tanto entre los alumnos como los organizadores. “Para nosotros es un orgullo haberlo impartido, haber tenido estos resultados y además haber trabajado con Alto Maipo y la Fundación AES Gener para poder incorporarse en esta alianza. Alto Maipo tiene una visión que va más allá del trabajo en sí, sino que ver cómo dejar incorporadas competencias en estos proveedores”, señala la coordinadora de las capacitaciones Claudia Mellibosky.
En tanto el curso de Nivelación de Estudios llevado a cabo junto al Ministerio de Educación, certificó a 21 alumnos, 17 vecinos recibieron su diploma por la obtención de licenciatura de cuarto medio y 4 su certificado de aprobación del primer ciclo de enseñanza media. Para la coordinadora del curso Isabel Valenzuela el mayor impacto para la persona es sentirse capaz de cumplir una meta y experimentar la satisfacción personal de haberlo realizado. El alumno Juan Iturrieta señaló que el certificado lo pondrá en un lugar muy importante de su casa donde todos puedan verlo “y cuando me pregunten les diré que lo logré gracias a Alto Maipo”.