En un día donde brilló el sol por la mañana y las nubes se dejaron ver por la tarde, por quinto año consecutivo el proyecto Alto Maipo participó en la fiesta costumbrista conocida como El Relvo, que se realiza en la localidad de El Alfalfal.
A la actividad llegaron representantes de la Municipalidad de San José de Maipo, encabezados por el alcalde Luis Pezoa, concejales de la comuna, además de vecinos de las localidades cordilleranas y turistas provenientes de distintas partes del país.
Como todos los años, los arrieros se lucieron mostrando esta tradición donde bajan sus rebaños desde la montaña y ponen a prueba sus habilidades en la esquila de las ovejas, así como en demostraciones de enlazar, montar en terneros y otras destrezas del rodeo, acompañados por el canto popular, payadores, bailes típicos y la rica comida chilena.
Asimismo, durante la jornada, participantes del programa AES Poeta, de la Fundación AES Gener, tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos a las más de 2.000 personas que visitaron el evento. Además, el equipo de Relacionamiento Comunitario de Alto Maipo entregó información sobre el proyecto, los programas que están en marcha en la comuna y entregó recuerdos corporativos.
Este encuentro, organizado por la Municipalidad de la comuna, tiene como objetivo apoyar esta tradición tan propia de la zona cordillera esperando convertirse en la gran fiesta de San José de Maipo, donde la comunidad pueda participar y ver de cerca esta costumbre única en la zona central de Chile.