Finalizó el proceso de entrega de tabletas a los alumnos de las escuelas y liceos municipales de San José de Maipo, el que se enmarca en el programa “Ilumina El Cajón”, ejecutado por la Corporación Municipal de Salud Educación de la comuna, la consultora Focus y el proyecto Alto Maipo.
Para la gerenta de Relacionamiento Comunitario de Alto Maipo, Paola Olivares, esta iniciativa “es muy importante para nosotros, porque el desarrollo de la sociedad se basa en la educación, que contribuye a la disminución de la desigualdad y hoy estamos apuntando a que toda nuestra comuna cuente con educación digital, que la incorpore y la haga propia en sus clases diarias”.
Olivares agregó que “esto va más allá de la pandemia, estamos en un mundo globalizado donde la conexión y tener la información al instante es vital. Así aportamos a acortar la brecha digital y social en San José de Maipo”.
La entrega de tabletas y la conexión a internet se realizó a través de una calendarización programada por la Corporación Municipal de Salud y Educación de la comuna y Alto Maipo, a los alumnos y apoderados de manera presencial en sus respectivos establecimientos: Julieta Becerra, Liceo Polivalente, Gabriela Tobar Pardo, El Manzano, Los Maitenes, El Melocotón, San Alfonso y San Gabriel.
El proceso fue supervisado por la consultora Focus, quienes, en paralelo, han llevado a cabo capacitaciones a los profesores para integrar los dispositivos e internet a sus clases habituales.
Los alumnos que no retiraron las tabletas en sus colegios las recibieron en su domicilio a través de una entrega personalizada en diversos sectores de San José de Maipo. Con esta iniciativa, los niños y niñas cajoninas ya cuentan con sus dispositivos para iniciar su nuevo año escolar.