Con el objetivo de apoyar el proceso formativo de los estudiantes del programa de Nivelación de Estudios, el proyecto Alto Maipo organizó una charla motivacional a cargo del destacado andinista nacional Ernesto Olivares, a la cual asistieron más de 60 vecinos y vecinas de las distintas localidades de San José de Maipo que realizan este curso.
En la actividad, que fue realizada en el centro de eventos KO de la localidad de El Manzano, el deportista ganador en dos ocasiones el premio Cóndor al mejor andinista, entregó su testimonio de vida, poniendo el foco en no rendirse ante las adversidades y que todo lo propuesto puede ser realizable pese a las dificultades.
En la ocasión, los alumnos del primer y segundo ciclo del programa recibieron de parte de Alto Maipo y el CFL Capacitación, organizadores de la charla, un dispositivo Tablet con los contenidos del curso.
Margarita Maulén, vecina de San José de Maipo y alumna de curso, se mostró muy emocionada y agradecida por la oportunidad que se les está brindando a los vecinos que por una u otra razón no pudieron terminar sus estudios de enseñanza media. “Quiero darle las gracias a Alto Maipo y a todos sus coordinadores porque para mí es un privilegio estar haciendo este curso, porque es una oportunidad que jamás tuve, y motivar a la gente para que siga estudiando, porque es algo que van a tener para siempre y para el futuro”, contó Margarita.
Por su parte, Ernesto Olivares, señaló que instancias como éstas son únicas y que hay que aprovecharlas. “Creo que lo más lindo de todo es que todos los sueños son posibles hacerlos realidad, pero depende de nosotros, depende de que ponernos de pie y creer en nosotros mismos, y cuando te dan las oportunidades para poder terminar la escolaridad, tus sueños se hacen más cercanos”, manifestó el andinista.
Mientras que Marcelo Grifferos, gerente de Gestión Comunitaria de Alto Maipo, destacó que esta actividad buscaba motivar a los estudiantes en el último tramo del curso. “Lo importante era transmitir un mensaje que Ernesto logra muy bien, de darle un sentido a las cosas que la gente hace y pone lo mejor de nosotros para lograr los objetivos planteados”, dijo Grifferos.
Actividades como esta demuestran el interés que tiene Alto Maipo en apoyar el desarrollo de los habitantes de la comuna, en especial de quienes desean superar los obstáculos y finalizar sus estudios de enseñanza media.