En una emotiva ceremonia, los becarios y sus familias recibieron de manera formal el apoyo económico que en la mayoría de los casos les permite costeara necesidades fundamentales para su vida académica.
La ceremonia fue encabezada por la vicepresidente de Asuntos Corporativos de AES Gener, Mariana Soto, Luz Verónica Fuentes, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Cristian Fritz, en representación del Alcalde de la comuna, además de ejecutivos del proyecto Alto Maipo y vecinos.
Esta es la cuarta versión de la Beca Aporte, que en esta ocasión consideró a 32 estudiantes renovantes y 30 nuevos becarios. En sus cuatro años ha beneficiado a 144 estudiantes de la comuna, permitiéndoles desarrollar de mejor manera su vida académica.
“Generalmente esta ayuda me permite pagar mi matricula, lo que es un gran alivio para mi señora y mi hijo”, indicó Juan Domingo Jorquera, estudiante de Ingeniería en Construcción de DUOC. Por su parte, Ingrid Muñoz, mamá de Camila Román, quien recibió la beca por cuarto año consecutivo, destacó el aporte pues “con esto Camila compra libros, costea las fotocopias, muchas veces también la locomoción, el uniforme que por su carrera hay que mandar a hacerlo. Todo eso implica gastos y contar con este aporte te ayuda mucho”.
Como parte de la ceremonia, tres alumnas que finalizaron sus estudios con el apoyo de la beca fueron reconocidas especialmente, se trata de Anthiea Vergara, Génesis Sáez y Valentina Espejo. “Para mí fue una gran ayuda que me permitió salir adelante. Mi mensaje para los jóvenes que reciben esta beca es que la cuiden, que se esfuercen y le pongan ganas a los estudios”, puntualizó Valentina.
Cristian Fritz, director de Desarrollo Comunal, destacó la importancia que comunas como las de San José cuenten con beneficios para los jóvenes, “que la Fundación AES Gener y el proyecto Alto Maipo pongan a disposición de la comunidad esta beca tiene una importancia sin igual, porque hay muchas personas que se quedan sin estudiar no por falta de ganas, sino por falta de recursos y esto te aliviana la carga de cumplir con el objetivo de tener un título profesional” señaló.
La beca Aporte a la Educación Superior Alto Maipo es parte del Convenio Social que sustenta el Fondo Concursable San José de Maipo y sus recursos provienen del ámbito de educación y capacitación, razón por la que es el Consejo Local quien define a los alumnos seleccionados año a año.