Por videoconferencia se realizó el Interpanel del Programa de Monitoreo Participativo (PMP) donde participaron 8 integrantes de los distintos paneles. Esta fue la primera reunión en modalidad a distancia y se abordaron temas referentes a: avance del proyecto; actividades del último período; resultados de la Beca Aporte Alto Maipo 2020; índices de empleabilidad y proveedores locales; informe de excesos de velocidades y; medidas adoptadas por el proyecto ante el COVID-19.
Cabe destacar, que a pesar de que las reuniones presenciales no se han podido realizar por las restricciones sanitarias, los paneles han seguido funcionando por medio de grupos whatsapp, mail y llamadas telefónicas, a través de los cuales se les ha informado sobre las medidas de seguridad implementadas por el proyecto y otros temas como el plan de reforestación, consultas sobre accidentes o situaciones del interés de los integrantes del PMP.
Durante los primeros meses de la pandemia, las principales consultas se centraron en temas relativos a Covid-19 como medidas de seguridad preventivas, protocolos, solicitudes de kit de emergencia, entre otros. En tanto, el proyecto estuvo entregando constantemente información respecto de sus protocolos y medidas adicionales implementadas, como el punto de control de la ruta G345, acción que fue bien evaluada por la comunidad.
Por otra parte, con el objetivo de mantener el contacto y la comunicación fluida con la comunidad, el equipo de Relacionamiento Comunitario de Alto Maipo, continúa recibiendo consultas telefónicas de lunes a domingo para atender dudas, consultas o requerimientos de los vecinos y vecinas.