Atendiendo el requerimiento en materia tecnológica efectuado por la Escuela Fronteriza San Gabriel de San José de Maipo, la que producto de la pandemia, está realizando sus clases de manera remota a través de plataformas web, los socios del Sindicato Centrales Cordillera de AES Gener, entregaron ocho equipos smartphone nuevos al establecimiento.
La cruzada tecnológica, promovida por redes sociales por la Escuela Fronteriza San Gabriel de San José de Maipo, buscó recolectar teléfonos celulares o chips, para los alumnos que no contaban con este dispositivo, para que estos que pudieran seguir recibiendo, al igual que sus compañeros, sus clases diarias y los contenidos educacionales.
Ante este llamado solidario, los socios del Sindicato Centrales Cordillera decidieron cooperar. El presidente del Sindicato Centrales Cordillera, Obrian Mazquiaran, señaló que “es sumamente importante para nosotros en primera instancia colaborar con nuestros hermanos, sobre todo si son niños y, en segundo lugar , apoyar a la empresa en esta misión”.
El equipo de Relacionamiento Comunitario de Alto Maipo fue el encargado de entregar esta importante donación a la directora de la Corporación de Educación, María Isabel Salinas, y a la directora del establecimiento, Jessica Mallea, quienes agradecieron los equipos entregados.