Los participantes retiraron residuos del camino en tres puntos de la G-345.
En el marco de la celebración del día del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio y como una forma de contribuir a cuidar nuestro entorno, trabajadores de AES Gener participaron en el voluntariado ambiental denominado “Limpiemos el Cajón”, desarrollado en la zona cordillerana donde se construye el proyecto Alto Maipo.
La iniciativa, surgida desde la gerencia de Medio Ambiente, se llevó a cabo en tres puntos de la ruta G-345 (Camino al Alfalfal) y consistió en que cada uno de los participantes retirara residuos del camino y áreas aledañas, con el objetivo de contribuir a evitar que estos desechos afecten la flora y fauna del sector o lleguen al río.
Andrés Cabello, gerente de Medio Ambiente y Cumplimiento del proyecto Alto Maipo, destacó el entusiasmo de los participantes y que “uno de los privilegios de trabajar en el Cajón del Maipo es disfrutar del paisaje que compartimos con la comunidad y eso hay que cuidarlo”.
Por otra parte, Cabello señaló que el desafío es expandir esta actividad y abarcar más sectores e incorporar a la comunidad y las empresas contratistas en el futuro. “Este es un desafío asociado a nuestra convivencia con la comunidad y con el sector donde estamos trabajando”.