Ocho panelistas participaron en la última sesión del interpanel del Programa de Monitoreo Participativo, PMP, celebrada el 16 de diciembre pasado, con lo que se dio término al ciclo 2020. Cabe señalar, que, debido a la pandemia, las sesiones de cada panel se efectuaron bajo la modalidad on line.
De esta manera, se logró el objetivo de mantener comunicada e informada a la comunidad sobre las novedades del proyecto a través de los panelistas, resolviendo dudas y acogiendo las sugerencias planteadas en un espíritu diálogo participativo.
En la oportunidad, se realizó la evaluación del año 2020 y la proyección del 2021. Matías Morice, coordinador del PMP e integrante del equipo de Gestión Comunitaria de Alto Maipo, señaló que, “la evaluación del año fue positiva, ya que no perdimos el contacto y el panel pudo continuar de forma regular y continua pese a la pandemia” y agregó que “tratamos diversos temas durante el año y hoy abordamos el tema de comisionamiento, relevante ya que el proyecto prontamente entrará en operación y es importante para la comunidad conocer este proceso”.
Tras el diálogo sostenido en el último panel, se llegó a la conclusión que uno de los objetivos para el 2021 es que el panel pueda tener un rol más activo y protagónico para así, liderar iniciativas representando a la comunidad en torno al proyecto Alto Maipo.